Suarez y Bragagnolo inauguraron la Comisaría 11 de Luján de Cuyo

La obra cuenta con sala de videovigilancia, de monitoreo de drones y área para detención. 
jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:18

El gobernador Rodolfo Suarez inauguró junto al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y al intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, el nuevo edificio de la Comisaría 11.

La obra está ubicada en calle San Martín s/n del distrito Ciudad de Luján de Cuyo, aproximadamente a 650 metros al sur de la Plaza Departamental.

El edificio cuenta con tres plantas: baja, alta y azotea, que incluyen Comisaría, Oficina Fiscal, área de detención, sala de videovigilancia y sala de monitoreo de drones, entre otros espacios.  

La planta baja con destino para la Comisaría está distribuida en dos áreas: el lado Sur para el área administrativa con ocho espacios de trabajo -entre despachos de autoridades, salas de reunión y oficinas operativas- y sanitarios para personal policial y público; y el lado Norte para el área de detención -con ocho calabozos, sala de requisa ingreso/egreso, y baños de detenidos- y espacios de uso policial como guardia, cocina/comedor y sanitarios para el personal policial.

En tanto, la planta alta con destino para la Comisaría, la Municipalidad Luján de Cuyo y la Oficina Fiscal está dividida en dos áreas: el lado Sur para sala de visualización, data center del Ministerio de Seguridad y del Municipio y sanitarios para operadores; y el lado Norte para la Oficina Fiscal con espacios de trabajo -entre despachos y oficinas- y sanitarios y office para el personal fiscal.

Mientras que la planta azotea tiene la sala operación o monitoreo de drones.

El predio para el edificio uso policial/fiscal delimitado cuenta con una superficie de terreno de aproximado de 1.070m² exclusiva, y posee una superficie cubierta total aproximada de 665m².