Luján de Cuyo realizó su gran Desfile Cívico Militar

Luego de dos años de no poder realizarse por la pandemia, volvió el gran desfile a las calles del microcentro lujanino.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 12:46

El pasado 11 de mayo, el departamento de Luján de Cuyo cumplió 167 años de vida y, como ya es una tradición de todos los años, lo conmemoró con el gran Desfile Cívico Militar en las calles céntricas.

En esta ocasión, la concentración protocolar tuvo una doble particularidad: volvió a realizarse de manera presencial, luego de permanecer postergada durante dos años por la pandemia de la COVID-19, y, como consecuencia de esa expectativa acumulada, fue la edición que más cantidad de asistentes y participantes concentró.

Pasadas las 9 de este domingo, la Municipalidad recibió a las entidades intermedias en la Usina Municipal de Arte con el tradicional desayuno aniversario, para luego dirigirse a la explanada de la basílica de Luján de Cuyo, donde se entonó el Himno Nacional. Posteriormente, el intendente Sebastián Bragagnolo convocó a los participantes a los diversos puntos de salida para emprender la comitiva, que se trasladó en grupos organizados de las diferentes entidades involucradas acompañando a la Virgen de Luján.

El desfile peatonal, concretamente, contó con la participación de escuelas secundarias y colegios privados de Luján, asociaciones civiles del departamento y los siempre protagonistas y honorables Veteranos de Malvinas. También formaron parte del recorrido las bandas de música de la Fuerza Aérea y la de Talcahuano y grupos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, distribuidos en personal de Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de Mendoza y la Policía Vial Municipal.

Por su parte, las entidades civiles e institucionales que decidieron participar del 167° Aniversario de Luján de Cuyo fueron clubes deportivos, estudiantes y docentes de los diferentes establecimientos educativos del departamento, agrupaciones gauchas de la provincia, colectividades representativas de Luján y grupos de adultos mayores. "Sin dudas se vivió una jornada histórica para el departamento, donde en las calles se sintió el orgullo de ser lujanino", indicaron desde la Comuna.

Continúa la agenda por el Mes Aniversario

  • Martes 24: Aniversario de Perdriel.
  • Miércoles 25: Día de la Patria a las 10:30, acto protocolar con locro patrio, food trucks y show artístico en la Plaza del Centro Cívico de Potrerillos.
  • Sábado 28: Festejo Aniversario en el Parque Ferri a las 12.