Luján de Cuyo arranca los festejos por su 167° aniversario

El departamento lujanino cumple años y lo celebra durante todo mayo. Mirá la agenda de actividades.
martes, 3 de mayo de 2022 · 07:43

El Municipio de Luján de Cuyo preparó una gran agenda con diferentes acciones, actividades y actos protocolares para celebrar su 167° aniversario, "haciendo foco en representar el orgullo de ser lujanino". Los festejos se extenderán durante todo el mes de mayo.

El intendente Sebastián Bragagnolo.

Las actividades comenzarán este miércoles 4 de mayo con la firma de un convenio por la creación del destacamento de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo en Potrerillos. El sábado 7 desde las 17, los vecinos podrán disfrutar del show de “Los Umbides”, en la plaza departamental General San Martín, con entrada libre y gratuita. También habrá feria de artesanos y emprendedores.

La primera semana cierra el domingo 8 de mayo desde las 9 con la procesión de la Virgen de Luján de Cuyo que este año arranca en el Parque Ferri y concluye en la basílica Nuestra Señora de Luján.

Basílica Nuestra Señora de Luján

El miércoles 11 de mayo es el día del cumpleaños número 167 del departamento, con la ofrenda floral en la Plaza Departamental a partir de las 10, luego tendrá lugar la tradicional misa en la basílica Nuestra Señora de Luján, y en horas de la tarde, se realizará junto a autoridades provinciales la inauguración de la nueva Comisaría N°11 y del Nuevo Centro de Monitoreo. Mientras que el jueves 12 se realizará el acto de colocación e inauguración de un Tanque Blindado, donado por el Ejército Argentino, en el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas, ubicado en Juan José Paso y San Martín de Carrodilla.

Los actos protocolares continúan el domingo 15 de mayo a las 10 con el Gran Desfile Cívico Militar por el 167° Aniversario del departamento, con un recorrido por la avenida Roque Sáenz Peña, con la participación de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Vivas, veteranos de Malvinas, estudiantes y colegios, agrupaciones gauchas, bomberos voluntarios, clubes deportivos y colectividades.

Y para la última semana del mes aniversario, los lujaninos podrán disfrutar el miércoles 25 de mayo del locro patrio y de los shows artísticos en la plaza del Centro Cívico de Potrerillos en el marco del Día de la Patria, y el sábado 28 al mediodía en el Parque Ferri se realizará una jornada para disfrutar del espacio verde, con homenajes a grandes bandas nacionales e internacionales. Habrá food trucks y una gran feria de emprendedores lujaninos.