Luján de Cuyo lanza un certamen artístico sustentable

La propuesta convoca a artistas plásticos para realizar obras con residuos de la industria del vino. 
lunes, 30 de mayo de 2022 · 07:57

Llega al departamento lujanino un certamen artístico sustentable que convoca a artistas plásticos para realizar obras con residuos de la industria del vino. 

“Premio Klimber Arte Circular - Edición Luján de Cuyo 2022” es el nombre del concurso propuesto a partir de un programa impulsado por la Municipalidad de Luján de Cuyo, Klimber SA y la Cooperativa La Fortaleza de Mi Tierra, destinado a fomentar la economía circular y promover nuevos procesos sustentables.

De la competición podrán participar artistas de nacionalidad argentina, extranjeros radicados o extranjeros con domicilio fiscal comprobable en Argentina, que se animen a desafiar su creatividad para colaborar en la concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Los participantes deben ser mayores de 18 años, y comprende por igual a individuos, grupos y/o colectivos de artistas.

La convocatoria estará disponible hasta el viernes 17 de junio. Por su parte, los días 5 y 6 de agosto las obras serán exhibidas en el Centro Verde Luján, donde, en el marco de un acto protocolar, se dará a conocer el podio de los tres ganadores que recibirán importantes premios.

Además, cinco escuelas del departamento participarán de la muestra, exponiendo las obras de sus alumnos, quienes previamente habrán recibido información vinculada al arte, el reciclaje y diferentes técnicas ligadas a la producción de obras con materiales reciclados.

Leer también Estudiantes lujaninos aprenden sobre arte y reciclaje

Las bases y condiciones pueden visualizarse a través del siguiente link y para eventuales consultas los interesados deberán escribir al siguiente e-mail: certamenartecircular@gmail.com