Reparan la escuela Salomé Alberti de Vega, en Luján

La obra comprende 400m² de cubierta y cielorrasos con estructura liviana. La inversión ronda los $10 millones.
martes, 31 de mayo de 2022 · 07:38

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental avanza con el remplazo completo del techo de la Escuela N°1-156 María Salomé Alberti de Vega, de Luján de Cuyo. El objetivo es que la comunidad educativa comience a utilizar las renovadas instalaciones luego del próximo receso invernal.

Además del remplazo de los 400m² de techos y cielorrasos existentes, la intervención incluye la instalación de un nuevo sistema eléctrico en todo el establecimiento escolar lujanino, con cableado por bandejas de chapa galvanizada.

En tanto, la intervención contemplará, asimismo, la remodelación integral de los grupos de sanitarios y el pintado de todo el edificio.

La cubierta del establecimiento escolar, ubicado en la esquina de Terrada y la ruta 60, de Mayor Drummond, presentaba algunos inconvenientes estructurales que derivaron en los últimos años en serias filtraciones cada vez que llovía o se acumulaba agua sobre el techo.

La contratista encargada de los trabajos, Omega SA, está realizando el desmontaje de la cubierta existente y la remplazará por paneles de chapa de zinc con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana y al mismo tiempo garantice seguridad.

Los trabajos en el inmueble educativo beneficiarán a más de 400 alumnos de nivel primario. Demandarán una inversión que rondará los $10 millones, financiados con fondos provinciales.

Mientras dure la intervención en los techos de la Escuela Salomé de Vega, la Dirección General de Escuelas e Infraestructura Elemental tomaron la decisión de que los docentes y alumnos tengan clases con la modalidad virtual, para no entorpecer los trabajos de la firma contratista.

Las tareas que se realizan en la escuela Salomé de Vega forman parte de un plan de trabajos que fueron licitados por coeficientes de impacto individuales para la intervención de edificios escolares.

Entre los inmuebles que se han beneficiado con estas reparaciones en Luján de Cuyo aparecen las escuelas Fernández Lettry y Teresa O’Connor.