Potrerillos tendrá un cuartel departamental de Bomberos Voluntarios

El destacamento está ubicado sobre la ruta 82. El plantel ya cuenta con 16 integrantes.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 08:57

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo instalará un cuartel en Potrerillos. Esta idea viene forjándose desde el año 2019 cuando la Dirección Provincial de Defensa Civil le otorgó la jurisdicción de la zona al organismo lujanino. 

Esta semana, el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo; el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y en representación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del departamento, Carlos Daniel Gómez, firmaron un convenio colaborativo en virtud de comenzar a utilizar un inmueble, ubicado en la Ruta Provincial 82, como el próximo destacamento de Potrerillos. 

Firma del convenio colaborativo.

La zona de Potrerillos tiene la presencia de los Bomberos de Mendoza, no obstante, ante la gran cantidad de siniestros que acontecen en el sector, surge la necesidad  inmediata de una mayor intervención ante una emergencia. Frente a esta compleja realidad, los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo comenzaron a trabajar en acciones concretas como la formación de vecinos de la zona. Hoy, el organismo preventivo departamental cuenta con un plantel de 16 integrantes que se vienen capacitando ininterrumpidamente en temas teóricos y prácticos. 

Bomberos Voluntarios de Luján.

En tal sentido, el Cuerpo de Bomberos del departamento dotará al destacamento de Potrerillos de lo siguiente:

  • Un camión para incendio forestal Renault 4x4 con capacidad de 2.800 litros de agua.
  • Un camión de bomberos Renault 4x4 urbano-forestal con capacidad de 4.000 litros de agua.
  • Equipamiento completo para los bomberos: trajes estructurales de incendio, cascos F1, equipamiento de incendio tales como mangueras y lanzas. También equipamiento de HAZ MAT para hacer frente a emergencias con materiales peligrosos.
  • Una embarcación semirrígida 0 km, modelo KIEL 560 que tiene capacidad para seis personas, la cual prestará servicio en el dique Potrerillos. El Cuerpo tiene un grupo de ocho buzos certificados.
Equipamiento.

Asimismo a futuro y con la ayuda de SPAI Sapeurs Pompiers d’Actions Internationales (Zapador Bombero Ayuda Internacional), se realizará la instalación de una escuela de buceo con base en el dique Potrerillos destinado a Bomberos y Servicios de emergencia. A tal efecto en los próximos meses se estará despachando desde Cannes, Francia, una donación con equipamiento de buceo, trajes y un compresor para llenado de tubos de aire.