Continúan los trabajos de poda en el departamento lujanino

La Comuna apunta a intervenir 23 mil ejemplares durante el 2022. La poda se extenderá hasta septiembre.
jueves, 23 de junio de 2022 · 08:54

La Municipalidad de Luján de Cuyo comenzó los trabajos de poda en el departamento. Este año, se decidió triplicar la cantidad de árboles a intervenir durante la temporada. "A los 8 mil ejemplares que comúnmente intervenimos durante el período otoño-invierno sumaremos 15 mil más durante el 2022", explicaron desde la Comuna.

Los meses de poda en la provincia son mayo, junio, julio y agosto. En el caso de Luján, por el considerable aumento de ejemplares a podar, los trabajos deberán extenderse hasta el mes de septiembre.

De los 23 mil árboles que podará la Municipalidad, 3 mil pertenecen a ejemplares de plátanos que jamás fueron intervenidos desde que se sembraron. Estos árboles antiguos se encuentran ubicados sobre la avenida San Martín.

Para llevar a cabo esta tarea se afectará a cuadrillas de operarios municipales especializadas, ya que la dificultad del trabajo se incrementa por el tamaño y peso de las ramas.

La próxima semana, los municipales trabarán en la avenida San Martín, distrito Mayor Drummond; barrio Los Olivos, de Carrodilla, y Casco Viejo, de La Puntilla.

Más de