Egresaron 129 jóvenes del ITU de Luján de Cuyo

Nuevos técnicos universitarios de las carreras de Gestión de Empresas, Marketing y Logística y Transporte recibieron sus diplomas.
lunes, 27 de junio de 2022 · 10:39

En un clima de alegría y festejo, tuvo lugar la colación de egreso de 129 técnicos universitarios de las carreras de Gestión de Empresas, Marketing y Logística y Transporte, del ITU de Luján de Cuyo.

El evento tuvo lugar en el aula magna de la Facultad de Ciencias Agrarias y participaron estudiantes, autoridades de la UNCuyo, equipos de profesores, técnicos y de apoyo académico, jubilados, empresarios y familiares de los flamantes egresados.

Durante la ceremonia, Federica Luján De Oto Giorgi -en representación de los egresados- destacó que el ITU marcó un antes y un después en sus vidas y agradeció, especialmente, el acompañamiento de la comunidad institucional. Se refirió, además, a todas las instituciones, organismos y empresas pertenecientes al medio socioproductivo con las que el ITU firmó acuerdos para que sus estudiantes pudieran realizar sus prácticas profesionalizantes.

Luego fue el turno del director General del ITU, Guillermo Cruz, quien felicitó a los 129 técnicos universitarios de los cuales, aclaró, que cerca del 70 por ciento ya está trabajando, lo que denota la importancia de lo que se hace en el ITU y en la UNCuyo y el esfuerzo que dedica en formar para desarrollar competencias laborales, con la intención de brindarle a la sociedad las y los egresados que necesita.

Por otro lado, reconoció la labor de los equipos de Marketing, Logística y Gestión de Empresas que vienen trabajando con una fuerte mirada regional e internacional. Habló de los foros internacionales y la articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia para estudiantes y profesores.

En esa línea, mencionó los acuerdos con las Universidades de Francia: París (UPEC), UPPA (IUT de Bayona) y Estrasburgo, con las que se prevé avanzar en doble-titulaciones para que los estudiantes puedan continuar sus estudios en universidades europeas con total reconocimiento académico: “Estos acuerdos evidencian que nuestras carreras son reconocidas y eso nos llena de orgullo”, dijo el director.

Traspaso de banderas

El acto incluyó el traspaso de la Bandera Nacional de la Sede Luján del Instituto Tecnológico Universitario que pasó de las manos de Martín Facundo Quiroga, Lucena Cabello, Federica Luján De Oto Giorgi y Agustín Masuzzo, a Franco Exequiel Quargnolo, Alex Exequiel Alessandrello y Victoria Díaz respectivamente.

En tanto que la insignia Provincial también tuvo su traspado, Candela Mariana Massola, Julieta Adriana Orosco y Juan Ignacio Corzo la entregaron a Victoria Soledad Jouvenot García, Marisabel Martínez y Rocío Antonela Conti.