Avanzan las obras en la escuela Alberti de Vega, en Luján de Cuyo

Está previsto que los trabajos concluyan luego del receso invernal. La inversión que supera los $10 millones.
viernes, 15 de julio de 2022 · 08:25

El recambio completo de la cubierta de la Escuela N°1-156 María Salomé Alberti de Vega, de Luján de Cuyo, muestra un avance del 90%. La Subsecretaría de Infraestructura Elemental tiene previsto entregar los trabajos luego de las vacaciones de invierno, con el objetivo de que la comunidad educativa retome las actividades en las remodeladas instalaciones.

Además del remplazo de los 400m2 de techos y cielorrasos existentes, la obra incluyó la instalación de un nuevo sistema eléctrico en todo el establecimiento escolar lujanino, con cableado que va por bandejas metálicas. La intervención abarcó también la remodelación integral de los grupos de sanitarios.

Escuela N°1-156 María Salomé Alberti de Vega

En tanto, por estos días, la firma encargada de la obra, Omega SA, inició el pintado de todo el edificio escolar ubicado en la esquina de Terrada y ruta 60 de Mayor Drummond.

La contratista realizó el desmontaje de la cubierta existente y la remplazó por paneles de chapa de zinc con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana y al mismo tiempo garantice seguridad.

Mejoras en el techo

Los trabajos en el inmueble educativo beneficiarán a más de 400 alumnos de nivel primario. Terminarán demandando una inversión que supera los $10 millones, financiados con fondos provinciales.

Durante toda la intervención en los techos de la escuela Salomé Alberti de Vega, la Dirección General de Escuelas e Infraestructura Elemental decidieron que los docentes y alumnos tuvieran clases con la modalidad virtual, para no entorpecer los trabajos.

Los trabajos en el lugar

Los otros establecimientos intervenidos en Luján de Cuyo son Fernández Lettry y Teresa O’Connor. En tanto, siguen en marcha los arreglos en la escuela Estación Ugarteche.