Nuevo desvío en Ruta Panamericana y calle Guardia Vieja

Continúan las obras de modernización de la Ruta Provincial 82. El desvío tendrá una duración de 120 días.
domingo, 24 de julio de 2022 · 08:26

La obra que se desarrolla sobre la Ruta Provincial 82 presenta un intenso movimiento de maquinarias y operarios en su segunda etapa. Habrá desvíos en la bajada hacia calle Guardia Vieja.

La segunda etapa de la obra cuenta con un 25% de avance, informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad.

Los trabajos están concentrados en el segmento que se extiende desde la finalización del Corredor del Oeste hasta la intersección con la calle Gobernador Ortíz, en Luján de Cuyo, un tramo de 8,16 kilómetros.

Es el sector que mayores cambios tendrá dentro del conjunto de la obra que tiene su punto de finalización en el ingreso a Cacheuta y Potrerillos.

“Los trabajos están en plena ejecución y comprenden la construcción de nuevos puentes a desnivel, ampliación de la traza, construcción de calles colectoras, y por supuesto, un gran movimiento de suelo. En plena época de vacaciones, la ruta Panamericana vuelve a señalar que es un eje esencial para el turismo, reuniendo a visitantes de todo el País y del mundo interesados por descubrir la belleza paisajística de Mendoza”, sostuvo Mario Isgró, ministro de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia.

Los desvíos

A partir de este lunes 25 de julio se iniciará un desvío a la altura de la conexión con la calle Guardia Vieja, sector donde se construirá un puente nuevo. El desvío tendrá una duración de 120 días.

Por esa razón, la actual rotonda ubicada en la intersección Panamericana-Guardia Vieja quedará anulada y será reemplazada por una rotonda provisoria ubicada 100 metros al norte, por donde se podrán realizar todos los recorridos habituales.