Luján entregó los premios de certamen artístico de reciclado

Artistas locales presentaron sus obras realizadas con materiales reciclables provenientes de bodegas.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 14:05

Con una importante concurrencia de público, el Municipio de Luján de Cuyo, la Cooperativa La Fortaleza de Mi Tierra y Klimber Sociedad Anónima realizaron la exposición de arte y consiguiente entrega del Premio Klimber Edición Luján de Cuyo 2022.

"El certamen artístico se llevó adelante asumiendo el desafío de promover la concientización, a través de expresiones artísticas, sobre el cuidado ambiental y la importancia de la economía circular", indicaron desde la Comuna.

La muestra fue en el Centro Verde de Luján

Y agregaron; "La iniciativa tuvo como objetivo estimular a los artistas locales a crear piezas de arte que comulguen con la creación de nuevos procesos sustentables y concienticen a la comunidad acerca de la importancia del cuidado medioambiental".

En la oportunidad, se expusieron más de 30 obras realizadas con materiales reciclables provenientes de bodegas, como cartones, zunchos, corchos, botellas, maderas, plásticos y cápsulas. Por su parte, la selección de las obras estuvo a cargo del jurado compuesto por grandes referentes del arte, de la industria vitivinícola y del rubro del reciclaje: Cristian Delhez, Ángel Vespa, Norma Cabiudo, Estefanía Jaugust y Leonardo Ficcardi.

Arte y reciclado

Las obras destacadas fueron:

  • Mención del jurado: Redes de Vendimia, de Eliana Ruiz Espir.
  • Mención del Jurado: Guardiana de las hojas, de Natalia Quesada.
  • Mención del Jurado: Exportación, de Luis Humberto.
  • Tercer Premio: Sentir para sanar, de Julia Gómez.
  • Segundo Premio: Estación de recuperación, de Florencia Bosshardt.
  • Obra ganadora del primer Premio Klimber Edición Luján de Cuyo 2022: Tiempos de cosecha, de Claudia Pérez.
Los premiados del certamen

En el evento, estuvieron presentes los artistas participantes, el jurado del certamen, funcionarios municipales, vecinos del departamento y miembros del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, de la Universidad Nacional de Cuyo y de empresas locales. Además, para la realización del certamen brindaron su apoyo empresas comprometidas con la causa de la sustentabilidad como Folck Producciones, Eco de los Andes y las bodegas Chandon, Finca Bandini, Dante Robino,  Kaikén  Norton y Trivento.

El grupo de percusión Lamoladora llevó música al evento

Finalmente, docentes y estudiantes de cinco escuelas del departamento también formaron parte de la iniciativa y sumaron su compromiso en separar materiales reciclables en sus respectivos establecimientos. Para decorar la jornada, con una expresión artística de otra índole, el grupo de percusión Lamoladora llevó adelante una presentación impregnada de mucho ritmo y energía.