Avanzan los trabajos de poda en el departamento de Luján

Con este plan de acción, la Comuna apunta a intervenir 23 mil ejemplares durante el 2022.
martes, 2 de agosto de 2022 · 08:14

 La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa con el Plan de Poda departamental. En esta ocasión, decidió triplicar, para este año, la cantidad de árboles que poda durante la temporada. A los 8 mil ejemplares que comúnmente interviene durante el período otoño-invierno sumará 15 mil más durante el 2022.

En el caso de Luján, por el considerable aumento de ejemplares que procederá a podar, el Municipio tendrá que extender la implementación del plan hasta el mes de septiembre.

Según los datos aportados por la Comuna, de los 23 mil árboles que podarán, 3 mil pertenecen a ejemplares de plátanos que jamás fueron intervenidos desde que se sembraron. Estos árboles antiguos se encuentran ubicados sobre la avenida San Martín. Para llevar a cabo esta tarea, cuadrillas de operarios especializados trabajarán en el lugar, ya que la dificultad de las tareas se incrementa por el tamaño y peso de las ramas.

Esta semana, el Plan de Poda continuará en estos lugares: calle San Martín entre Zapiola y Almirante Brown, barrio Loyola, y calle Del Jarillal-Santos Vega, de Chacras de Coria.