Llega una muestra de arte y reciclado en el Centro Verde de Luján

La actividad será este viernes y sábado. Participan obras realizadas con material reciclable de la industria vitivinícola.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 08:17

La Municipalidad de Luján de Cuyo junto a la Cooperativa de Recuperadores La Fortaleza de Mi Tierra y Klimber realizarán la muestra del “Certamen Artístico Premio Klimber Luján de Cuyo 2022”. La exposición de arte y reciclado será este viernes 5 y sábado 6 de 13.30 a 17.30 en el Centro Verde del departamento.

Del evento participan numerosos y reconocidos artistas que exhibirán obras hechas con material reciclable de la industria vitivinícola. La propuesta incentivó a crear piezas de arte que promuevan nuevos procesos sustentables y concienticen a la comunidad acerca de la importancia del cuidado medioambiental. 

Centro Verde Luján de Cuyo

En este marco, un reconocido jurado participará de la selección de las obras más destacadas. Estos son: Cristian Delhez, Ángel Vespa, Norma Cabiudo, Estefanía Jaugust y Leonardo Ficcardi.

Para este certamen artístico se creó un premio como parte de un programa integral que apunta a fomentar la economía circular.

Además, durante el fin de semana, se podrán apreciar las obras realizadas por estudiantes de escuelas de Luján de Cuyo. Los interesados en asistir deberán entregar, como canje de ingreso, residuos secos reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio y envases metálicos.

El intendente Sebastián Bragagnolo en el Centro Verde

El proyecto cuenta con el apoyo de Bodegas Norton, Chandon, Trivento, Kaikén, Finca Bandini, Dante Robino y Folk Producciones.

Por otra parte, la actividad se postula como una excelente oportunidad para conocer el Centro Verde Luján. Este espacio de la comuna constituye el corazón del Programa de Reciclado Municipal, ya que allí se depositan todos los materiales reciclables que se recolectan en los diferentes Puntos Verdes que posee el departamento. También, el Centro acopia basura proveniente de grandes generadores como industrias, empresas e instituciones.