Luján de Cuyo capacita a jóvenes para su primer Carnet de Conducir

Las capacitaciones son realizadas en las escuelas secundarias del departamento.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 09:34

“Mi primera licencia” se denomina el programa que lleva adelante la Municipalidad de Luján de Cuyo en las escuelas secundarias del departamento. El objetivo es concientizar a los estudiantes acerca de la problemática del alcohol al volante y facilitarles el proceso de obtención del carnet, ya que, con este certificado no tendrán que tomar los cursos online y presencial.

Pista de manejo, en Luján de Cuyo

La propuesta está dirigida a los adolescentes que están próximos a sacar su carnet. Todas las escuelas secundarias del departamento serán visitadas por esta iniciativa, para la capacitación de los alumnos de los últimos años "que son quienes, mayoritariamente, participan de previas, cumpleaños de 15 y de 18, entre otras actividades sociales", indicaron desde la Comuna.

Además, el programa incluye el aprendizaje de toda la señalética y las leyes viales. Para tal fin, les entregan material, folletería y afiches que abordan las temáticas trabajadas.

Capacitación en las escuelas secundarias

En la escuela Santa María Goretti se capacitaron a 390 jóvenes que, en lo inmediato, podrán obtener su licencia de conducir, ya que con el certificado adquirido no tendrán que realizar el procedimiento tradicional del curso online y presencial. Los potenciales conductores únicamente tendrán que rendir el examen práctico en el Centro de Licencias de Luján de Cuyo.

Esta acción se enmarca en las actividades que organizó el Municipio por el Mes de la Juventud.