Comenzaron los controles por los festejos estudiantiles en Luján de Cuyo

El Municipio dispuso la prohibición de venta, consumo y traslado de bebidas alcohólicas en algunos distritos.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 08:10

A partir de este martes 20 y hasta las 10 del jueves 22, las dependencias preventivas y de seguridad de la Municipalidad de Luján de Cuyo llevarán adelante exhaustivos operativos en las zonas del departamento con mayor concurrencia de jóvenes por los festejos por el Día del Estudiante.

Por decreto municipal, en los distritos Las Compuertas, Cacheuta, Potrerillos y El Carrizal, se estableció la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, su traslado y/o consumo en la vía pública, excepto en restaurantes y bodegas habilitadas. La medida también dispone el decomiso y destrucción de las bebidas alcohólicas que se secuestren por conductas que violen lo dispuesto en la norma.

Los controles serán hasta el jueves

También se realizará un importante operativo vial en los principales accesos con distintos puestos fijos y móviles de controles de alcoholemia y controles de tránsito. "La decisión está destinada a configurar un escenario preventivo que proteja la integridad física de los estudiantes y resguarde las zonas que los jóvenes eligen para su divertimento en la semana estudiantil 2022", indicaron desde la Comuna.

También participarán de los operativos el Ministerio de Seguridad de Mendoza.