Dictarán capacitación gratuita para productores olivícolas de Luján

El IDR capacitará en tratamiento fitosanitario y calibración de maquinarias. Será este viernes 30 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 07:48

El Instituto de Desarrollo Rural (IDR), dependiente del Ministerio de Economía y Energía, lleva adelante distintas capacitaciones sobre tratamientos fitosanitarios en olivos y calibración de maquinaria.  

La iniciativa busca dar continuidad a los cursos sobre rejuvenecimiento y poda de olivares que se impulsaron recientemente en distintos puntos de la provincia.   

Los contenidos son desarrollados por profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias e Iscamen. El espacio permite hacer un repaso sobre las principales plagas y enfermedades que afectan a este cultivo en Mendoza, los tratamientos fitosanitarios curativos y preventivos y una dinámica de calibración de pulverizadora.  

Desde el IDR se aprovechan estas instancias para hacer un repaso sobre los beneficios que traerá a la provincia la reciente obtención de la Indicación Geográfica (IG) y las perspectivas del sector para los próximos años.  

La próxima capacitación es este viernes 30, de 9.30 a 12.30, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, Almirante Brown 800, Luján de Cuyo.  

Cualquier productor puede ir directamente al evento sin previa inscripción. Los encuentros son abiertos y gratuitos.