Construirán un Centro de Atención de ANSES en Luján de Cuyo

La obra estará concluida en el 2023. Se ubicará en el nuevo Polo Cívico, lindante a la nueva Comisaría 11.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 08:10

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, firmó un contrato de comodato con Carlos Gallo, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en Mendoza, para construir el primer Centro de Atención Integral de ANSES (UDAI) en el departamento.

El edificio estará ubicado en un punto estratégico para los vecinos del sur departamental: en el nuevo Polo Cívico, lindante a la nueva Comisaría 11.

Bragagnolo y Gallo revisando el contrato de comodato

El contrato tendrá una vigencia de 50 años, con posibilidad de prorrogarse por 50 años más. En este trabajo coordinado, desde la Municipalidad, además del terreno, se aportarán todas las tareas de movimiento de suelo, iluminación e inversión periférica. La ANSES por su parte, realizará la construcción y colocación del módulo de la UDAI y su posterior operación y mantenimiento.

La obra plantea cinco meses de preparación del terreno y otros cinco meses para edificar la unidad. Se estima que el Centro de Atención Integral estará listo para los primeros meses del año 2023.

El contrato tendrá una vigencia de 50 años

"Esta iniciativa constituye un día histórico para los vecinos de Luján de Cuyo, ya que la sede más cercana de ANSES que tenían a disposición se encontraba en el departamento de Godoy Cruz. A partir de este proyecto, los ciudadanos nunca más tendrán que trasladarse para acudir a las prestaciones de la institución nacional. Seguimos sumando servicios que mejoran la calidad de vida de todos los lujaninos”, aseveró el intendente Bragagnolo.