La corte vendimial lujanina se capacita en diferentes disciplinas

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Comuna inició una agenda de talleres para las jóvenes candidatas.
viernes, 27 de enero de 2023 · 08:27

Las 15 soberanas distritales de Luján de Cuyo participan de distintas capacitaciones sobre diferentes disciplinas y conocimientos vinculados a la Vendimia y a la tradición nacional.

Las lujaninas competirán por obtener el cetro departamental 2023 y así suceder a la actual Reina de Luján de Cuyo, Delfina Carbonell, el próximo sábado 11 de febrero.

Las candidatas visitaron dos bodegas.

Para tal fin, la Secretaría de Cultura y Turismo de la Comuna inició su agenda de talleres con un aprendizaje sobre los procesos del vino y degustación en la Bodega Bonfanti. Luego, en Bodega Lamadrid, además de las actividades ya mencionadas, se incorporó una visita guiada y un diálogo con el dueño de la institución, Guillermo García Lamadrid.

"La intención, como indica la tradición vendimial, es transmitirles una formación integral a la próxima figura que representará al departamento, esencialmente en materia turística y cultural, durante este año", explicaron desde la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio.

Las chicas recibieron clases de danzas folclóricas argentinas.

La Usina Municipal de Arte también fue un escenario de capacitación. La misma estuvo a cargo de Gabriela Morales y Franco Fernández, referentes locales de danzas folclóricas argentinas (cueca, gato y chacarera). También enseñaron una aproximación del vals, desarrollaron una introducción a la etimología de la palabra folclore y brindaron novedades sobre los tipos de vestimenta y costumbres del país.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio organiza los talleres.

Las reinas distritales de Luján serán presentadas en la Bendición de los Frutos el próximo jueves 9 de febrero en el Parque Ferri. Luego la fiesta departamental “Vendimia de la democracia" será el sábado 11 de febrero a las 21, en Feriagro. El festival se completa con la noche del viernes 10 y domingo 12 con Nahuel Pennisi, La Mosca y Destino San Javier como principales atractivos artísticos.