Inauguran la plaza Malvinas Argentinas en Carrodilla

Durante febrero y marzo, seis espacios públicos transformados y modernizados se pondrán en funcionamiento.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 09:50

Ei intendente Sebastián Bragagnolo realizó la inauguración formal de la plaza Malvinas Argentinas, ubicada en el barrio 21 de Julio de Carrodilla. 

La Secretaría de Obras Públicas municipal dispuso transformar de manera integral siete reconocidas plazas, ubicadas en diferentes localidades del departamento. En todos los espacios públicos se reforzarán los sectores verdes, tanto en forestación como en la parquización general.

El corte de cinta junto a los más chicos.

Con la participación del equipo municipal, vecinos y chicos, en un breve y sencillo acto, se realizó el tradicional corte de cinta y se descubrió la placa fundacional de la renovada plaza bautizada Malvinas Argentinas.

“La diversidad de espacios que se están transformando son el trabajo del esfuerzo municipal y de los vecinos”, Bragagnolo. Y agregó: “Nada me emociona más que ver a la familia disfrutando estos nuevos espacios públicos y es por eso que les pido la colaboración a cada uno de ustedes, para el cuidado de esta hermosa plaza”.

Playón deportivo en la plaza Malvinas Argentinas.

La plaza Malvinas Argentinas posee una superficie de 8.140m² y se encuentra comprendida entre las calles Magallanes al norte, Pinzón al sur, Sándwich del Sur al este y La Plata al oeste. Las tareas que se realizaron comprenden el equipamiento completo para las funciones de tránsito peatonal, áreas de estadía y de esparcimiento. Además de la colocación de nuevas luminarias de tecnología led tanto para las calles que la rodean como para el paseo peatonal y espacios de recreación. 

Se colocaron juegos de primera calidad, inclusivos y con pisos de goma.

Por su parte, para las actividades deportivas y aeróbicas, se construyeron dos playones de 600 m² y de 240 m², un sector con aparatos aeróbicos y un pequeño tramo lineal que puede utilizarse para realizar skate. También se colocaron juegos de primera calidad, inclusivos y con pisos de goma de alto impacto para una mejor accesibilidad y protección física de los niños. Finalmente, pensando en la comunidad de culto de la zona, se reubicó y mejoró el espacio destinado a una imagen religiosa.