Inauguran las mejoras de la plaza del barrio Loyola en Carrodilla

Los vecinos ya pueden disfrutar de las nuevas instalaciones de la plaza Hugo H. Willy Lucero.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 11:37

La Municipalidad de Luján de Cuyo inauguró las obras de refacción de la plaza Hugo H. Willy Lucero del barrio San Ignacio Loyola, de Carrodilla. El acto contó con la presencia del intendente Sebastián Bragagnolo y funcionarios municiapales.

Recientemente, el Municipio puso en marcha un programa destinado a remodelar integralmente reconocidas plazas del departamento durante febrero y marzo. Entre ellas se destacan las de los barrios 21 de Julio, Los Olivos, Las Parras, Beghin, Buena Vista y la plaza Malvinas Argentinas (recientemente inaugurada).

Bragagnolo y los chicos del barrio en el corte de cinta.

La semana pasada, los vecinos de Carrodilla se acercaron a disfrutar de las nuevas instalaciones, el corte de cinta, el descubrimiento de placa, la intervención de una kermés con payasos, y por último, la presentación del dúo Reitano Rojas.  

La plaza Hugo H. Willy Lucero tiene una considerable área de casi 7.920 metros cuadrados. Sus límites son al norte la calle Chubut y al oeste la calle La Plata. Además del mobiliario y todo el equipamiento nuevo colocado, se corrigieron algunas deficiencias vinculadas a la magnitud del solado.

Descubrimiento de placa de la plaza del barrio Loyola.

También se aprovechó el abrupto desnivel que existía localizando una circulación vertical e inclusiva, que complementariamente sirva como gradas para espectadores. Además, se incluyó en el playón del nivel inferior una cancha de fútbol, otra de básquet, dos canchas de fútbol tenis y dos canchas de bochas, "en virtud de sumar interés y actividades recreativas para todas las edades".

Bragagnolo junto a los vecinos en la nueva plaza.

Completaron las remodelaciones del espacio público lujanino artefactos modernos de tipo led, equipamiento inclusivo y juegos de primera calidad, inclusivos y con pisos de goma de alto impacto para mejorar la accesibilidad y protección física de niños y niñas.