Luján adquirió nueva maquinaria para el Centro Verde municipal

El Municipio celebró el Día Internacional del Reciclaje con distintas acciones en el Centro Verde.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 13:40

La Municipalidad de Luján de Cuyo celebró el Día Internacional del Reciclaje con un encuentro en el Centro Verde del departamento. El intendente Sebastián Bragagnolo junto al jefe de Gabinete, Esteban Allasino, estuvieron acompañados por estudiantes de nivel secundario que se interiorizaron sobre los trabajos de reciclado que lleva adelante la Comuna.

"Los alumnos pudieron conocer de cerca la experiencia del reciclado en nuestro departamento, conociendo detalles sobre los materiales que se reciclan, como así también de los procesos necesarios para que el reciclado contribuya a reducir la contaminación, mejore el uso de nuestros recursos naturales y genere empleos verdes genuinos", explicaron desde el Municipio.

Estudiantes del secundario en el Centro Verde.

En la jornada, el intendente anunció la adquisición de nueva maquinaria para el Centro Verde para la gestión del programa de reciclado municipal. Y, próximamente, contarán con mayor movilidad y nueva prensa enfardadora para aumentar la cantidad de reciclado y disminuir la huella de carbono que generan los residuos.

Al mismo tiempo, se firmó un acuerdo con Wines of Argentina, institución abocada a la promoción del vino argentino en el exterior y dentro de nuestro país, para llevar adelante acciones en conjunto en materia de reciclado. Asimismo, el Municipio lleva adelante otros programas de reciclado a gran escala como son el reciclado de residuos electrónicos junto con la empresa Reciclar y el reciclado de aceites vegetales usados de la mano de RBA Ambiental y DHSH.

Firma del convenio con Wines of Argentina.

El Centro Verde de Luján de Cuyo está a cargo de los recuperadores de la cooperativa La Fortaleza de Mi Tierra. Los vecinos interesados en sumarse al programa de reciclado pueden consultar los Puntos Verdes más cercanos a su domicilio en la página de Luján Sustentable y las empresas que quieran sumarse pueden hacerlo enviando un mail a centroverde.lujan@gmail.com