Escuelas secundarias de Luján participan del proyecto Clubes de Energía

La iniciativa educativa es una propuesta de la Fundación YPF, en donde cada escuela trabajará en un proyecto vinculado a la energía.
jueves, 1 de junio de 2023 · 07:26

En Luján de Cuyo, se realizó el lanzamiento de los Clubes de Energía, una propuesta de la Fundación YPF en el marco del Programa Vos y la Energía Secundaria y se llevan adelante en articulación con la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Fundación Voz para una Nueva Educación.

En el acto estuvieron los directores de Nivel de Secundaria Orientada, Emilio Moreno, y Secundaria Técnica y Trabajo, Carlos Daparo.

Los Clubes de Energía están integrados por docentes y estudiantes de las escuelas Nº-4-012 Ing. Ricardo Videla y Nº-4-104 Ing. Carlos Fader, ambas del departamento lujanino.

Se trata de un formato que busca estimular el interés por el conocimiento y su difusión utilizando procesos investigativos que permiten apropiarse del lenguaje de las ciencias y la tecnología. Se orientan a promover las metodologías activas para que los estudiantes vivencien aprendizajes significativos y cercanos a sus gustos, intereses y realidades.

Para ello, cada club, integrado por docentes y estudiantes, lleva a adelante un proyecto vinculado a una o más temáticas seleccionadas, entre ellas el desafío de la energía para mover al mundo, problemáticas ambientales, uso responsable del/la ciudadano/a de los recursos naturales, biotecnología, inteligencia artificial y ciencias de la Tierra. Para la concreción de este proyecto, cada escuela dispone de un fondo económico aportado por la Fundación YPF.