Los avances del proyecto habitacional Perdriel Norte I, en Luján de Cuyo

Son cinco los barrios de la zona del Bajo Luján que cubren las obras del IPV y el Municipio lujanino.
sábado, 17 de junio de 2023 · 12:17

Autoridades del Ministerio de Planificación e Infraestructura de la Provincia y del IPV, junto con los profesionales de Hábitat, recorrieron las obras que se ejecutaron en el marco del proyecto Perdriel Norte I, y que fueron financiadas por la Nación y el Banco Mundial.

Leé más Asaltan a una mujer en Ciudad: le roban 500 pesos y el celular

En el marco del proyecto, se realizaron diversas obras de infraestructura que favorecieron a más de 500 familias que residen en el barrio Virgen de Lourdes y a otras comunidades cercanas, como Cooperativa Luján, Zahir y Portal Cordillerano.

Funcionarios recorrieron las obras.

Entre las mejoras implementadas, se destaca la instalación de una red de cloacas y agua potable, así como el desarrollo de un sistema de desagüe pluvial y la mejora de las cunetas. Además, se ha fortalecido la defensa contra inundaciones y se han asfaltado calles.

Para promover la actividad física y el bienestar comunitario, se construyó un amplio espacio de equipamiento que cuenta con un playón polideportivo y áreas recreativas para niños. También se ha incluido un área de salud que brinda servicios a los residentes de los barrios beneficiados. En el caso del barrio Terrazas del Río I y II, se habilitó otro playón en el área de equipamiento comunitario.

La obra tiene un avance del 95%.

Actualmente, la obra, que está a cargo de la empresa constructora San Guillermo, se encuentra en su etapa final, con un avance del 95%. Solo restan las tareas de tendido eléctrico, las conexiones domiciliarias y la finalización de dos calles pendientes. Sin embargo, la comunidad ya disfruta de los espacios renovados y se encuentra plenamente satisfecha con los resultados.

En este sentido, la titular del IPV, María Marta Ontanilla, formalizó la entrega y traspaso del mantenimiento de estas nuevas infraestructuras, que quedará a cargo del Municipio y de la comunidad local.

Este proyecto, que inicialmente tenía un alcance más amplio, se llevó a cabo priorizando las necesidades de la comunidad y optimizando los recursos.