Luján de Cuyo adquirió nuevos vehículos y maquinarias viales

En esta ocasión, presentó 25 nuevas movilidades destinadas al área de Servicios Públicos.
lunes, 5 de junio de 2023 · 08:35

El Municipio de Luján de Cuyo continúa incrementando su flota de vehículos y maquinarias competentes para realizar trabajos en el espacio público, como obras, asfalto, limpieza y diferentes servicios que presta la Comuna.

En esta ocasión, presentó 25 nuevas movilidades destinadas al área de Servicios Públicos, diversificadas en vehículos menores para el traslado de personal y herramientas chicas -destinadas a las tareas de rutina, como desmalezados o limpieza de cunetas- y en equipos robustos como bateas, retroexcavadoras, camiones barredores de calle, compactadores de residuos y camiones volcadores para la limpieza verdes y escombros.

Los camiones adquiridos.

"Esta importante adjudicación de maquinarias se suma a la compra y renovación de toda la flota de la Policía Vial y de grúas y equipos técnicos para la demarcación vial y la pintura de sendas peatonales, que recientemente también adquirió el Municipio", indicaron desde la Comuna.

En relación a los equipos de pavimentación de calles y de conservación de calles de tierra, la Municipalidad posee dos y cuatro equipos, respectivamente, que trabajan en simultáneo. Estos seis frentes de trabajo están compuestos en su totalidad por empleados y operarios municipales. 

Parte del equipo municipal.

En lo inmediato, adelantaron, el Municipio sumará camiones regadores, que permitirán llevar agua a los distritos o zonas donde todavía no está instrumentada la provisión del servicio, mantener los espacios verdes públicos y también ejecutar tareas de higiene urbana. Un prominente equipo de barredoras para ciclovías y calles completan la flota que posee la Municipalidad e incrementa sostenidamente.

La presentación de las unidades.

En paralelo, además, Luján de Cuyo ha invertido en tecnología para realizar el seguimiento del estado de conservación de cada movilidad.

"Esto ha permitido que la Municipalidad disminuya sustancialmente el consumo de combustible: en el año 2015, con el funcionamiento de apenas 36 movilidades operativas, Luján consumía la misma cantidad de gasoil que utiliza hoy con la participación de más de 200 unidades efectivas. Concretamente, esto se consiguió mediante un exhaustivo trabajo de supervisión, con tecnología GPS, que logró determinar la ubicación exacta de cada movilidad y saber a qué velocidad circulan por las calles del departamento", explicaron.