La escuela Carlos Negri, de Potrerillos, estrena nueva caldera
Se trata del generador de aire caliente que remplazará al que se descompuso y dejó de calefaccionar en junio pasado.La Subsecretaría de Infraestructura Elemental realizó la instalación de una nueva caldera en la Escuela 1-430 Carlos Negri, de Potrerillos. El nuevo generador de aire caliente remplazará al que se descompuso y dejó de funcionar en junio.
En el momento de la colocación estuvieron presentes el subsecretario Guillermo Carbonell y el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez, quienes observaron de cerca las tareas de la empresa Zianha SA en el establecimiento educativo de Luján de Cuyo.
Los trabajos se extendieron durante toda la semana pasada, para que el edificio volviese a tener calefacción a pleno a partir de este lunes y la matrícula pueda cursar de manera completa tras las vacaciones de invierno.
“Una vez que descubrimos que el problema del anterior generador no tenía solución, decidimos encarar la adquisición de uno nuevo. Ya llegó y ahora lo estamos instalando, para cumplir con el compromiso que hicimos con la directora, con quien coordinamos que estaría listo para luego del receso invernal”, señaló Carbonell.
Entre la compra del artefacto, que tuvo una demora de un mes en arribar a la provincia, más la mano de obra, hubo una inversión inicial de $4 millones, que fueron financiados con fondos íntegramente provinciales.
El generador se encuentra en pleno funcionamiento desde el pasado sábado. Una vez instalado el generador, el calderista de la escuela fue el encargado de ponerlo en marcha.
Este lunes no hay clases presenciales, situación ya acordada con los directivos, y retomarán las actividades con normalidad el próximo miércoles.