El Municipio de Luján de Cuyo fue reconocido a nivel nacional

Luján de Cuyo lidera el ranking de Datos Abiertos de Ciudades Argentinas, al igual que Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz.
martes, 25 de julio de 2023 · 10:39

Luján de Cuyo lidera el ranking de Datos Abiertos de Ciudades Argentinas, al igual que Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz.

En la 8° edición del Índice de Datos Abiertos se visibilizó que el Municipio posee la totalidad de su información en formato abierto, alcanzando el primer lugar en su segundo año de participación.

El Índice de Datos Abiertos de Ciudades de Argentina es realizado por la Open Knowledge Foundation o Fundación Conocimiento Abierto y se desprende del Global Open Data Index, un índice diseñado por Open Knowledge International que releva el estado de los datos abiertos a nivel países; con el fin de promover las buenas prácticas de apertura de datos en formatos abiertos y reutilizables.

Este logro se alcanzó gracias a la participación y el aporte de cada una de las áreas de la comuna, que generan información y la ponen a disposición a través del portal de datos abiertos Luján Data. Esta plataforma fue creada en el año 2020 y la gestiona la Secretaría de Innovación, con un equipo multidisciplinario de profesionales con experticia en datos, analíticas, sistemas GIS y en la gestión de evidencias para la construcción de políticas públicas.

Otras Noticias