Las escuelas Díaz Gascogne y Carlos Negri, de Luján, ya tienen gas
Los trabajos incluyeron el recambio de cañerías, reparación y colocación de calefactores, e instalación de detectores de monóxido de carbono.La Subsecretaría de Infraestructura Elemental concluyó esta semana las reparaciones de una parte del sistema de calefacción de la Escuela 1-085 David Díaz Gascogne, de Luján de Cuyo, luego que hubiese una pérdida de gas en el interior del edificio.
Leer también Ocho provincias y la ciudad de Buenos Aires retoman las clases
La comunidad educativa del establecimiento ubicado en el distrito Las Compuertas retomó las clases presenciales y volvió todo a la normalidad.
Los trabajos incluyeron el recambio de más de 200 metros de cañería que ya había quedado obsoleta, más la reparación de los calefactores existentes y la colocación de otros nuevos. Además, se instalaron detectores de monóxido de carbono en todas las aulas, entre otras intervenciones.
Las obras, que demandaron una inversión de casi $5 millones, estuvieron a cargo de la firma Zianha SA y fueron ejecutadas en gran parte durante las vacaciones de invierno.
Escuela Carlos Negri, de Potrerillos
Infraestructura Elemental terminó la instalación del nuevo generador de aire caliente en la Escuela 1-430 Capitán de Fragata Carlos Negri, de Potrerillos, y se encuentra en pleno funcionamiento. La inversión final llegó a $7 millones. Solo el equipo nuevo de calefacción tuvo un costo de $ 4 millones.
En este caso, el jueves pasado volvieron a clases presenciales. Además, ya obtuvo la habilitación definitiva del sistema de calefacción del establecimiento por parte de YPF Gas, la firma proveedora del fluido.
En tanto, el establecimiento está calefaccionado por completo. Una vez instalado el generador, el calderista de la escuela fue el encargado de ponerlo en marcha para que por estos días funcione sin problemas.