Luján recibirá financiamiento para obras de agua y saneamiento
Los capitales destinados a financiar las mejoras en el departamento provienen del Fondo de Resarcimiento de la provincia.El intendente de Esteban Allasino firmó un convenio con el Gobierno provincial con el propósito de garantizar el financiamiento para la realización de obras relacionadas con agua y saneamiento para todo el departamento de Luján de Cuyo. También participaron del acuerdo sus pares de Maipú, Matías Stevanato, y de Tupungato, Gustavo Aguilera.
Leer también Luján de Cuyo construirá una rotonda en Azcuénaga y Acceso Sur
Por parte del Gobierno provincial, participaron en la firma Natalio Mema, ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial; Víctor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas; y Marité Badui, subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial.
Los capitales destinados a financiar estas mejoras provienen del Fondo de Resarcimiento que la Provincia recibió del Gobierno nacional por la no realización de la obra Portezuelo del Viento. En el caso del departamento de Luján, las obras previstas incluyen mejoras en los sistemas de agua y saneamiento en las zonas donde el servicio lo presta el Municipio a través de Aguas Luján.
Al respecto el intendente Allasino remarcó: “Es un día muy importante para las familias lujaninas, porque con esta firma del convenio marco estamos logrando que el Gobierno provincial pueda saldar la deuda que tiene con los municipios (Lujan de Cuyo, Maipú y Tupungato) que prestamos los servicios de agua y cloaca a los vecinos”
Plan de inversión – Aguas Luján 2025
- Sistema Integral Cloacal Costa Flores-Perdriel: sistema macro de recolección, conducción, tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales.
- Optimización Sistema de Agua Potable Cuenca Sur: sistema macro de provisión de agua potable de origen superficial para reemplazar el abastecimiento subterráneo.
- Optimización Sistema Agua Potable Cuenca Vistalba: obras de medición, mejoramiento y refuerzo para brindar un servicio de calidad.
- Optimización Sistema Agua Potable Cuenca Carrodilla y Mayor Drummond: obras para medir, disminuir el porcentaje de agua no contabilizada y renovar las redes.
- Optimización Sistema de Agua Potable Cuenca Ciudad: obras para medir, disminuir el porcentaje de agua no contabilizada y renovar redes.
- Transición energética Sistema Macro de Agua Potable: optimizar toda la matriz energética de Aguas Luján.