Luján lanza cursos formativos y talleres para jóvenes

El Municipio presentó el programa Luján Sos Vos. Habrá más de 60 propuestas de fomento laboral.
lunes, 1 de abril de 2024 · 08:15

La Municipalidad de Luján de Cuyo presentó el programa Luján Sos Vos en la Usina Municipal de Arte (UMA). El acto inaugural contó con la presencia del intendente Esteban Allasino.

Leer también Luján Suena vuelve a vibrar con lo mejor de la música alternativa

La propuesta comprende cursos y capacitaciones destinadas a formar jóvenes en herramientas empresariales y financieras. La formación estará distribuida en ejes diferenciados como el artístico, el emprendedor y el laboral. También se podrá optar por temáticas vinculadas a las habilidades y los oficios.

Jurado y finalista del concurso de bandas.

Además, se sumarán capacitaciones en agro, informática, cosmética y los clásicos cursos de idiomas, de oratoria y de coaching. Todos estos talleres se llevarán adelante en la recientemente renovada UMA (San Martín, 250). Asimismo, en paralelo, la UMA continuará con sus capacitaciones de danza, música, teatro, fotografía y yoga.

Banda finalista del concurso municipal.

Quienes deseen inscribirse en los más de 60 talleres y programas de fomento laboral, deberán completar el siguiente formulario de Google.

La música en vivo no faltó en el evento.

Para concluir el acto de presentación del programa, se realizó la final del concurso Vamos las Bandas (en la que participaron 130 grupos), que arrojó las cuatro ganadoras que participarán en la próxima edición del festival Luján Suena 2024 que se desarrollará el próximo sábado 13 de abril y ellas son: Magnolia, Espe, Bag in Box y Blanc.