Luján de Cuyo recibirá 50 mil dólares para financiar acciones climáticas

El departamento es una de las 100 ciudades que recibirán financiamiento y asistencia técnica para impulsar un movimiento juvenil de acción climática.
viernes, 12 de abril de 2024 · 08:47

Luján de Cuyo se unirá al nuevo Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies, que proporcionará asistencia técnica y financiamiento para que 100 alcaldes y alcaldesas activen a decenas de miles de jóvenes de entre 15 y 24 años para diseñar, producir y gobernar soluciones climáticas urgentes en ciudades de todo el mundo.

Leer también Esta es la cartelera de abril del Teatro Mendoza

Como parte de este programa, Luján de Cuyo recibirá 50 mil dólares para distribuir como microsubvenciones para financiar un movimiento de iniciativas climáticas lideradas por jóvenes.

Desde la movilización de campañas de plantación de árboles o educación pública hasta el lanzamiento de iniciativas de reciclaje o reducción de residuos, pasando por la participación en la planificación de mitigación o programas de preparación, los esfuerzos derivados del nuevo Fondo de Juventud y Acción Climática avanzará en objetivos críticos como cumplir con compromisos de descarbonización o reducir emisiones basadas en el consumo.

"Las ciudades que respondan a la urgencia del momento y comprometan los $50.000 iniciales dentro de seis meses recibirán $100.000 adicionales para apoyar más proyectos impulsados por jóvenes durante el transcurso de un año", explicaron desde la Comuna.

Los proyectos que se destacan en Luján de Cuyo constan de tres iniciativas lideradas por jóvenes del departamento, la primera referida a la gestión integral de residuos de una institución educativa, la segunda sobre el diseño de un apiario que busca mejorar la actividad apícola y, por último, el diseño de herramientas para mantener la limpieza de los circuitos turísticos.

El departamento lujanino se une al Fondo junto a otras ciudades de todo el mundo, que juntas abarcan 38 países en seis continentes, representando a más de 62 millones de residentes.