Luján será sede de la primera Expo Agua y Producción Sustentable

Del 6 al 8 de agosto, el departamento será anfitrión del inédito evento para conocer las novedades vinculadas al rubro.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 09:19

El departamento de Luján de Cuyo fue confirmado como la sede de la primera Expo Agua y Producción Sustentable. El Comité organizador trabajará en conjunto con el Municipio para llevar a cabo este importante evento del 6 al 8 de agosto.

Leer también Cierran el camino al monumento del Cristo Redentor por el resto de la temporada invernal

Para ello, hubo una reunión encabezada por el intendente Esteban Allasino y la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, María Flavia Filippini, en representación del Comité.

Además, participaron del acuerdo el director regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Claudio Galmarini; el superintendente del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli; el director de la Dirección de Agricultura del Ministerio de Producción del Gobierno de Mendoza, Alfredo Draque, y el subgerente del Centro Regional Andino del Instituto Nacional del Agua, Santiago José Ruiz.

Funcionarios del Municipio junto al Comité organizador.

La Expo Agua y Producción Sustentable 2024, que tendrá como sede el predio ferial del Multiespacio Cultural Luján de Cuyo, será un encuentro científico-productivo que busca contribuir a la problemática del agua para lograr una producción sustentable de alimentos. Se compone de las VIII Jornadas de Actualización en Riego y Fertirriego y de la Feria de Tecnología Agrícola.

El intendente Esteban Allasino encabezó la reunión.

Las jornadas representan una oportunidad excepcional para transferir conocimientos, comunicar resultados y discutir los logros obtenidos en temas relacionados con la gestión del agua, en sus fases de administración y distribución extrapredial, y en aquellas de aplicación y manejo en la parcela de cultivo. 

Filippini, Allasino y Marinelli firman el acuerdo para el evento.

Como complemento de esta actividad científica, la feria apunta a convertirse en una exhibición de las últimas tecnologías disponibles aplicadas a la agricultura de regadío, poniendo al alcance de los asistentes una variedad de desarrollos locales, nacionales e internacionales.