Luján de Cuyo definió las obras y acciones en materia educativa

Los recursos coparticipables se destinarán a obras y acciones para fortalecer y apoyar a la primera infancia.
lunes, 17 de junio de 2024 · 11:03

El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, y el intendente Esteban Allasino definieron qué hará Luján de Cuyo con los fondos del Financiamiento Educativo y firmaron el correspondiente convenio.

Leer también La Garrafa en tu Barrio: este es el cronograma del 18 al 22 de junio

Los recursos coparticipables se destinarán a obras y acciones para fortalecer y apoyar a la primera infancia. Particularmente, a través de la construcción de centro modelo de desarrollo integral para esa franja etaria, que estará ubicado en el distrito Perdriel y busca atender la necesidad de espacios que atiendan a niñas y niños entre 45 días y 3 años.

Será un dispositivo interdisciplinario, interinstitucional e intersectorial que promoverá el desarrollo social, sensoriomotor, físico, intelectual, psíquico, vincular y emocional.

El intendente Esteban Allasino y Tadeo García Zalazar.

Por otro lado, se construirá un nuevo CEPI municipal y se realizarán mejoras en los cuatro que ya funcionan.

También, en el marco del acuerdo, se desarrollará un plan integral de mejora y fortalecimiento de adolescencias y juventudes, se promoverán instancias de acompañamiento a las trayectorias escolares en los últimos años del secundario y el ingreso a la educación superior.

También se construirá el Centro Verde Museo de la transformación e interpretación del reciclado, que estará dirigido a niños, niñas y adolescentes y permitirá mostrar la importancia de la temática a través de propuestas y actividades interactivas y sensoriales.

Finalmente, según indicaron desde la Comuna lujanina, se impulsará el desarrollo y la creación del Parque Temático de Educación Vial, un espacio pedagógico dedicado a formar usuarios seguros y responsables, en los roles de pasajero, peatón y ciclista. 

Por su parte, Allasino aseguró que con esta coordinación “pusimos norte a los fondos educativos que administra la Municipalidad de Luján y junto al Gobierno provincial acordamos cuatro líneas estratégicas de trabajo”.

Sobre ese punto, el intendente detalló que se enfocarán en “primera infancia, educación vial, reciclaje y sustentabilidad y la generación de nuevas habilidades para darle empleabilidad a los jóvenes del departamento”.