Dos bodegas lujaninas fueron reconocidas en la Legislatura provincial

La Cámara de Senadores reconoció los programas educativos desarrollados por las bodegas Chandon y Terrazas de los Andes.
jueves, 26 de septiembre de 2024 · 08:08

La Cámara de Senadores reconoció los programas educativos desarrollados por las bodegas Chandon y Terrazas de los Andes, poniendo en valor su invaluable contribución a la comunidad y al medio ambiente.

Leer también Los estudiantes celebran la primavera en el festival Vivo Luján 2024

La iniciativa fue impulsada por las senadoras Mariana Zlobec y Yamel Ases. A la actividad asistieron legisladores, representantes de instituciones educativas y destacados líderes comunitarios.

La senadora Zlobec destacó la importancia de la presencia de las escuelas de Tupungato, remarcando que los verdaderos protagonistas de estos programas son los chicos y chicas que participan activamente, gracias al apoyo de las bodegas Chandon y Terrazas de los Andes. También resaltó la colaboración de la Dirección General de Escuelas y de su ministro Tadeo García Zalazar, subrayando que este esfuerzo conjunto entre el sector público y privado es lo que hace posible ofrecer valiosas oportunidades educativas.

Estudiantes de escuelas de Tupungato participaron del acto.

Por su parte, Hervé Birnie Scott, director de bodegas, viñedos y enología de Chandon, destacó el papel fundamental de los empleados de la bodega, quienes, a través del voluntariado, comparten su tiempo y conocimiento con los jóvenes en estos programas. Para el empresario, la dedicación diaria y el esfuerzo continuo de estos empleados es lo que da vida a las iniciativas educativas de la bodega.

Emilio Giudice, gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de Bodega Chandon, explicó cómo estas empresas lograron resolver un problema histórico en la Vendimia, evitando la presencia de niños en las cosechas y permitiendo que se dediquen a su educación y recreación, mientras que los padres pueden trabajar.

Bodega Chandon.

Además, destacó otros programas que promueven la conciencia ambiental, como “Mi árbol, mi escuela”, donde los estudiantes aprenden sobre el cuidado del agua y las plantas, recursos fundamentales para la vida en Mendoza. También mencionó la importancia de “Mi escuela recicla”, un programa que incentiva la recolección de envases PET en las escuelas a cambio de material educativo.

En cuanto a los programas relacionados con la creatividad, Giudice se refirió al “Coro Voces de Agrelo” y “Racimos de Colores”, donde los niños pueden expresarse a través del canto y las artes plásticas, generando obras que trascienden más allá del aula. Destacó que estas actividades no solo desarrollan habilidades artísticas, sino que también fortalecen la capacidad de los niños para compartir sus pensamientos y mensajes con los demás.

Terrazas de los Andes.

Este conjunto de iniciativas educativas refleja el compromiso de Chandon y Terrazas de los Andes con la comunidad. Giudice cerró su intervención destacando que no puede haber empresas prósperas en comunidades empobrecidas, y que la mejor herramienta para enriquecer a las comunidades es la educación.

"Con esta declaración de interés, la Cámara de Senadores reafirma su apoyo a los programas que llevan adelante las bodegas Chandon y Terrazas de los Andes, promoviendo la responsabilidad social empresaria y su impacto positivo en la comunidad", explicaron las legisladoras.