Avanza la obra de emergencia del Acceso Sur: circular con precaución
Operarios municipales trabajan 24 horas sin parar en la reparación del colector cloacal del Acceso Sur, a la altura de la calle Carrodilla.La Municipalidad de Luján de Cuyo informó este martes que los operarios municipales trabajan 24 horas sin parar en la reparación del colector cloacal del Acceso Sur (Ruta Nacional 40), a la altura de calle Carrodilla. Hay desvíos en ambas manos.
Leer también Allasino confirmó cuándo se habilitaría el Acceso Sur, tras el socavón que se produjo
En tiempo récord ya se realizaron tareas de bombeo para el bypass, soldadura de caños de acero, bocas de registro y empalme, colocación de caño camisa con conductor enhebrado, compactación con autopropulsado, boca en el cantero central y volcado de suelo cemento sobre el nuevo caño, para dejar habilitada la mano sur-norte.
Este martes, se concluyeron las tareas de consolidación con la incorporación de caños de refuerzo y se realizó el desvío para habilitar el tránsito en un carril.
Mientras que este miércoles, se continuará con la reparación de la otra parte del tramo afectado, con la meta de dejar habilitada la ruta sin inconvenientes para el fin de semana.
"La obra apunta a una solución definitiva, con materiales de primera calidad, y la posterior reparación integral de la calzada", indicaron desde la Comuna.
Las autoridades pidieron que los conductores circulen con precaución en la zona y respeten la señalización.
El socavón se produjo el lunes por la tarde, cuando los vecinos reportaron un hundimiento en la calzada que rápidamente se transformó en un socavón de gran magnitud.
A raíz de este hecho, la Municipalidad de Luján de Cuyo decidió reemplazar un caño de cemento antiguo por un caño moderno de plástico PEAC y acero, lo que garantizará una mayor capacidad de conducción de líquidos y una estructura más robusta para soportar el peso de los vehículos que transitan por la zona.