Se realizaron tareas de prevención de incendios en la zona de Blanco Encalada
Las tareas incluyeron controles a vehículos y desarticulación de pircas, lo que contribuyó a un fin de semana sin incidentes.Durante el fin de semana pasado, el operativo de prevención de incendios implementado en Mendoza en respuesta al riesgo extremo de incendios por la ola de calor mostró buenos resultados. Las acciones preventivas en la zona de Blanco Encalada, que incluyeron controles a vehículos y desarticulación de pircas. Todo esto contribuyó a un fin de semana sin incidentes.
Leer también: Luján celebra el Día de los Enamorados con un concurso muy especial
El coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Martí, destacó: “Se reforzó el personal de guardia y se realizaron tareas preventivas en toda la provincia, controlando aproximadamente 150 vehículos por día y desarmando 25 pircas que se utilizaban para hacer fogones. Afortunadamente, no se labraron actas ni se registraron incendios”.

Este operativo fue parte de un plan más amplio del Gobierno provincial, que incluye vigilancia continua, patrullajes preventivos y multas de hasta $58 millones por encender fuego en zonas no autorizadas.
La ola de calor que ha afectado la región ha aumentado el riesgo de incendios forestales, como lo demuestran los 27 incendios registrados desde noviembre de 2024, en más de 18.000 hectáreas.

En este marco, la Dirección de Áreas Protegidas recordó que la mayoría de los incendios son causados por negligencia o intencionalidad humana.