La Oficina de Empleo de Luján tuvo participación activa en la Vendimia

La Oficina de Empleo facilitó la conexión entre trabajadores y empresas del sector vitivinícola.
sábado, 22 de marzo de 2025 · 08:30

La Vendimia representa mucho más que una celebración en Mendoza: es el resultado del trabajo de miles de personas que sostienen una de las actividades más importantes de la provincia. En este marco, la Oficina de Empleo de Luján de Cuyo tuvo un papel clave en la articulación entre empresas y trabajadores, promoviendo oportunidades laborales y fortaleciendo la economía local.

Leer también: Luján de Cuyo invita a las promociones 2025 a sumarse a sus actividades juveniles

Para la temporada 2025, el organismo llevó adelante diversas convocatorias en zonas productivas, destacándose la realizada en Ugarteche en conjunto con Peñaflor, donde más de un centenar de personas participaron de entrevistas y charlas informativas. A su vez, se llevaron a cabo acciones similares en Las Compuertas, Chacras de Coria, Lunlunta y Vistalba, en coordinación con bodegas y consultoras.

Viñedos de Mendoza.

Entre los perfiles más solicitados para esta época se encuentran operarios de planta, clarkistas, maquinistas, cosechadores, técnicos electromecánicos y personal para tareas generales.

La Vendimia es sinónimo de esfuerzo y oportunidades, y desde la Oficina de Empleo de Luján de Cuyo se apuesta a potenciar la inserción laboral a través de la cooperación entre el sector público y privado. Cada trabajador es una pieza fundamental en la industria vitivinícola, y su aporte es clave para el crecimiento de la región.