Irrigación recomienda no consumir agua de la red potabilizadora Francisco Mazzoni

Una inspección realizada por el ente regulador detectó que el agua de la planta potabilizadora de Potrerillos no es apta para consumo humano.
viernes, 4 de abril de 2025 · 21:00

El Departamento General de Irrigación (DGI), en su función de ente regulador por medio se la Dirección de Regulación y Control de Agua y Saneamiento (DIRCAS), realizó una inspección con toma de muestras de la planta potabilizadora Francisco Mazzoni, ubicada en la Av. Los Cóndores, Las Carditas, Potrerillos. Y el resultado de los estudios determinaron que el agua en la red de distribución tienen valores elevados de coliformes totales, por lo cual no es apta para consumo humano.

Leer también: Habrá cortes nocturnos por reparaciones en puentes de la Costanera

En este marco, Irrigación notificó al operador de agua potable que deberá realizar en lo inmediato una limpieza de la red, con hidrantes o desagües, y una desinfección. Posteriormente deberá mantener la cloración en forma uniforme y
permanente.

La planta está en Potrerillos.

En tanto, se recomienda a los vecinos del área servida por el operador de la planta potabilizadora Francisco Mazzoni, NO consumir agua de red hasta que cumpla con lo notificado.