Luján de Cuyo celebró sus 170 años con un multitudinario desfile cívico militar
Más de 20 mil personas se congregaron en Avenida Sáenz Peña para participar del evento que unió tradición, emoción y orgullo lujanino.Con un despliegue imponente y el acompañamiento de miles de vecinos, Luján de Cuyo celebró este domingo su 170° aniversario con el tradicional Gran Desfile Cívico Militar, una de las actividades más esperadas del calendario departamental. El evento tuvo lugar en la Avenida Roque Sáenz Peña del microcentro lujanino, donde más de 15 mil personas colmaron las gradas y otras 4 mil desfilaron representando a diversas instituciones.
Leer también: Chau al Aeroclub de La Puntilla: una diputada presentó un proyecto para cambiar su destino
El intendente Esteban Allasino encabezó los actos conmemorativos y estuvo acompañado por el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri. La presencia del funcionario nacional dio un marco especial a la jornada, que también contó con la participación de altos mandos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Durante el desfile peatonal, marcharon agrupaciones escolares, asociaciones civiles, colectividades, clubes deportivos, ONGs, agrupaciones gauchas, docentes y estudiantes de todos los niveles, veteranos de Malvinas, adultos mayores y los siempre presentes Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo. En el cielo, cuatro aviones Pampa realizaron un sobrevuelo que emocionó a todos los presentes.

Además, participaron las bandas de música de la Fuerza Aérea y del Regimiento de Talcahuano, que pusieron el ritmo marcial al paso de efectivos de Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de Mendoza y la Policía Vial Municipal.

La jornada cerró con una gran celebración popular a cargo del grupo Campedrinos, el dúo folklórico integrado por Sergio Prada y Agustín Fantili, que hizo bailar a toda la familia lujanina al ritmo de sus canciones.