Luján de Cuyo suma una nueva plaza renovada en Perdriel
El espacio del Barrio IV fue completamente refaccionado e incorporó juegos inclusivos, áreas deportivas y mejoras para todos los vecinos.Los vecinos del distrito de Perdriel ya disfrutan de un nuevo espacio verde completamente renovado. Se trata de la Plaza del Barrio IV, ubicada entre las calles Los Cipreses y Los Plátanos, que fue inaugurada tras una puesta en valor integral llevada adelante por la Municipalidad de Luján de Cuyo.
Leer también: Premio para Luján: una estudiante ganó el concurso de Jóvenes Catadores de Aceite de Oliva
El espacio de 2.000 metros cuadrados fue pensado para todas las edades, con sectores de juegos infantiles —incluyendo toboganes, mangrullos, columpios y una calesita inclusiva—, una nueva cancha de tejo y mejoras sustanciales en la cancha de fútbol, que ahora cuenta con iluminación LED, red de protección y superficie renovada.

Además, se realizaron veredas internas y perimetrales, junto a accesos peatonales adaptados para personas con movilidad reducida. Se incorporaron pisos de distintas texturas y colores para facilitar la circulación y se reforzó la iluminación en todo el predio, mejorando así la seguridad del entorno.

La plaza también sumó bancos, bebedores, basurines, un mástil y una nueva forestación con plantas nativas, que ahora se riegan mediante un sistema por goteo, pensado para el cuidado del recurso hídrico y el mantenimiento sustentable del lugar.

Durante la inauguración, los vecinos pudieron disfrutar de actividades culturales y talleres que reflejan el trabajo comunitario del distrito. Hubo exposiciones del taller de crochet, cestería y reciclado, y belleza integral, todos organizados por la Biblioteca Benito Juárez. Además, el encuentro tuvo números de danzas folclóricas a cargo de alumnos de la Escuela Benito Juárez y una presentación musical con guitarra de la Usina Municipal de Arte.