Luján encara el tramo final de la obra en su acceso principal
La renovación incluye una nueva rotonda, mejoras estéticas y obras complementarias en Azcuénaga y Acceso Sur.La Municipalidad de Luján de Cuyo avanza en la etapa final de una obra estratégica para la movilidad del departamento. Se trata de la construcción de una rotonda y mejoras integrales en el cruce de la calle Azcuénaga y el Acceso Sur, el principal ingreso y egreso vehicular a la ciudad.
Leer también: Luján de Cuyo: corte programado de agua por trabajos de Irrigación
El proyecto, impulsado por el intendente Esteban Allasino, comenzó a fines de 2024 luego de que el Municipio gestionara los permisos correspondientes ante Vialidad Nacional. Tras licitar y adjudicar la obra, los trabajos se ejecutaron a buen ritmo y se encuentran en su fase de finalización, incluso antes del plazo estimado.

La intervención incluye la pavimentación de una nueva rotonda, mejoras en veredas, nuevas paradas de colectivos y un sistema de desagües pluviales. “Es una demanda histórica de los vecinos y apunta a solucionar un punto crítico del tránsito en Luján”, explicó Allasino.

Además, el intendente destacó que la transformación se enmarca en una planificación más amplia, similar a las obras ya ejecutadas en los ingresos de Boedo y Aráoz, donde también se construyeron rotondas que mejoraron la circulación.
Leer más: Empanadas argentinas como desayuno: la polémica decisión de Taste Atlas que indignó en redes

Allasino anticipó que el impacto será aún mayor cuando se concrete la proyectada tercera vía del Acceso Sur, desde Juan José Paso hasta Azcuénaga. “La calidad y funcionalidad del ingreso se verán potenciadas con esta obra complementaria”, subrayó.