Antena clandestina alarmó a vecinos de Chacras

El dueño de una propiedad del callejón Medrano comenzó a construir una base para su instalación. Pero la obra era clandestina.
miércoles, 14 de diciembre de 2016 · 08:00
Esta semana, vecinos del callejón Medrano de Chacras de Coria se mostraron muy molestos y preocupados por la instalación clandestina de una antena de telefonía celular de 18 metros en la propiedad de un vecino de esa zona.

"El problema principal es que nuestro vecino, de manera clandestina, está levantando una torre de telefonía para Movistar, que va a tener 18 metros. La está poniendo en un lugar residencial, a 90 metros de un jardín de infantes (El Galponcito) y cerca de una residencia para gente mayor.

"Esto nos perjudica, no sabemos qué puede implicar para nuestra salud, porque de hecho hay una restricción de que no esté a menos de 100 metros de un jardín de infantes, por lo tanto creemos que tiene radiación, el valor de nuestra propiedad cae 50%, no sólo los que estamos al lado sino toda la zona de Chacras”, dijo una vecina.
 
En otro testimonio, un vecino explicó que "cualquier obra tiene que tener un cartel con el número de expediente, para que uno pueda chequear esos datos y esta obra no cuenta con nada y fue hecha en forma clandestina porque en la Municipalidad no figura ningún expediente ni ninguna aprobación, ni la declaración de estudio de impacto ambiental, que es obligatoria para el caso de antenas”. 

En cuanto al dueño de la propiedad, él les explicó a sus vecinos que se trataba de un contrato privado y que él no tenía nada que ver porque todas las aprobaciones corrían por cuenta de Movistar.
 
En cuanto a la respuesta del Municipio, Marcos Balzarelli, director de Industria y Comercio de la Comuna, explicó a MendoVoz que "esa situación está frenada, el lunes los vecinos se acercaron a la Municipalidad, hablaron con el director de Obras y la obra está frenada desde el miércoles pasado (7 de diciembre) porque era clandestina. La empresa (Movistar) no ha pasado nunca por la Municipalidad para pedir autorización".

Otra situación de similares características ocurrió hace 5 años en el barrio La Capilla de Vistalba, allí un vecino instaló una antena de ITC en su vivienda. En ese momento, los vecinos se acercaron al Municipio pero "evidentemente hubo algún tipo de connivencia porque no se ha podido sacar esa antena del lugar”, indicaron. 
 



Valorar noticia