Enojo en Luján por la poda de numerosos carolinos 

Vecinos señalaron que cuando se inició la obra de Paso y San Martín se “mutilaron” árboles en buen estado. 
jueves, 4 de octubre de 2018 · 16:11

Los trabajos que comenzó Vialidad provincial en la calle Juan José de Paso y San Martín, de Luján de Cuyo, ha generado polémica en los residentes de Carrodilla, quienes contaron que desde que inició la remoción de tierra “podaron numerosos carolinos en buen estado”.

Las tareas que comenzaron a fines de septiembre sobre las calles mencionadas implican una obra grande y variada, ya que contará con la repavimentación de las mismas, colectores cloacales, una rotonda, nuevas conexiones viales, y un nuevo espacio verde.

Si bien los vecinos celebraron que luego de tantos años la provincia y la Municipalidad se ocuparan de esa zona, señalaron que no había motivos para “arrancar” los carolinos y otras especies.

Entre los frentistas molestos, Elsa Ramírez indicó que “ya sucedió el año pasado que sacaron una cantidad enorme de árboles de diferentes barrios, ahora vienen acá y arrancan como si nada los carolinos que estaban en buen estado”.

A este reclamo se le sumó el de sus vecinos, quienes señalaron que “no fueron dos o tres los árboles que se mutilaron, sino un montón. Y si no nos creen, se pueden ver los huecos que quedaron al costado de la calle y en el terreno ese que están arreglando”.

Ante la preocupación y reclamo de los residentes, el administrador general de Vialidad provincial, Oscar Sandes, aclaró que los “únicos árboles que se sacaron de la zona de trabajo fueron los que verdaderamente estaban secos y arruinados. No se tocó ninguno que se pudiera rescatar y mejorar su estado”.

Asimismo, el funcionario añadió que a las construcciones previstas se le incorporó la reforestación del lugar, con lo cual se van a colocar 150 árboles de diferentes especies en el nuevo espacio verde, junto con una columna de plantas.

“Es súper beneficiosa esta obra en lo que se refiera al impacto ambiental, porque se va a crear un corazón verde en el centro de Carrodilla y La Puntilla que lo van a disfrutar todos, junto con una enorme rotonda. Esto va a generar un paseo muy agradable”, reconoció Sandes.

Respecto a las nuevas conexiones viales que pretenden ser inauguradas a fines de marzo del próximo año, el funcionario contó: “Es una conexión muy necesaria, que va a traer mucho beneficio para el tránsito de Mendoza. Esto significa que desde el Corredor del Oeste hacia San Martín y desde San Martin hacia el Acceso Sur va a ver una nueva vía. O van a poder cruzar directamente desde Maipú hacia el Parque. Por ejemplo, se va a poder salir hacia Boulogne Sur Mer o el Challao, sin cruzar todo el Centro y viceversa. También permitirá ordenar los barrios nuevos de Carrodilla”, y concluyó: “Le pido un poco un poco de paciencia a los vecinos y que sepan que va a quedar muy lindo”.

 

Valorar noticia