Piden espejos viales al costado de la Panamericana

Se trata de los circuitos de bajada y subida de la calle Benito de San Martín, necesaria para ingresar a Chacras de Coria.
jueves, 1 de noviembre de 2018 · 07:00

Los conductores que utilizan la calle Benito de San Martín, de Luján de Cuyo, para ingresar a Chacras de Coria desde la Ruta Panamericana señalaron que esta vía tiene curvas peligrosas por la falta de espejos viales.

Una de las arterias para ingresar a esta calle es descendiendo por la Ruta Provincial Nº82, desde la rotonda de los semáforos que se encuentran pasando los primeros boliches de la zona.

Allí, en los semáforos, los conductores tienen la opción de descender por un costado angosto, semiasfaltado que luego de unos pocos tramos de recorridos tiene curvas cerradas. En tanto, la persona que continúe por esa calle de oeste a este podrá ver que las curvas vuelven a aparecer.

Benito de San Martín es una arteria de doble mano que es muy utilizada por quienes descienden desde la Panamericana para dirigirse al centro de Chacras de Coria, o a su popular plaza General Espejo, en la que suelen realizarse numerosas ferias y eventos.

“De lunes a viernes viajo de Godoy Cruz a Chacras de Coria por mi trabajo. Para llegar tengo que tomar la Panamericana y descender por la rotondita con semáforos, que está pasando los dos primeros boliches. El descenso no es el problema, lo complicado es cuando tomo la calle Benito de San Martín, porque inmediatamente tenes una curva cerradísima en los dos extremos”, contó Pablo Quinteros a Mendovoz.

El conductor añadió que todos los días está el temor de chocar de frente con otro vehículo por la falta de espejos viales en todos las esquinas de esta calle, ya que presentan la misma situación.

Renzo Escudero, que se encuentra en la misma situación que Quinteros, indicó que ha presenciado incidentes, en su mayoría, los días laborales. “Es una odisea en los horarios pico, en los que todo el mundo quiere llegar a su casa o ir a buscar los nenes al colegio. Es una callecita muy estrecha, semiasfaltada, que esta buena porque te permite ingresar al centro de Chacras, pero que le falta señalización. Lo cual, es lo más fundamental”.

Ante esta situación, el director de Seguridad Vial de Luján de Cuyo, Gabriel Garnica, en diálogo con Mendovoz, contó que “justamente, la semana pasada estuvimos realizando trabajando y analizando esa calle con los peritos del Municipio, para dar solución a los pedidos de los vecinos sobre la colocación de reductores viales. Si bien, los especialistas no mencionaron que sea necesario colocar espejos, lo voy a tener en cuenta porque es una propuesta de los conductores”.

El funcionario indicó que el Municipio se encuentra desplegando en todo el departamento un proyecto en el que está contemplado la colocación de reductores de velocidad, carteles de tránsito y renovación de calles.

“Entre las inspecciones que realizamos en la calle Benito de San Martín, se está evaluando la pavimentación de uno de los extremos que es de tierra para poder colocar reductores viales, ya que es doble mano. Además, tenemos en cuenta que es una arteria muy utilizada por los vecinos de la zona, por lo que queremos llevarle tranquilidad”, concluyó Garnica.

Valorar noticia