Unidos en contra de los boliches de Chacras de Coria

Unos 100 vecinos reclamaron por el fuerte volumen de la música provenientes de los bailables y los daños de los jóvenes.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 13:00

Las quejas por ruidos molestos generados por los boliches y pubs ubicados en la ruta 82, de Chacras de Coria, y el vandalismo ocasionado por los jóvenes a la salida de los mismos, continúa siendo una realidad. Tal es así, que los vecinos de la zona decidieron concentrarse en un grupo de WhatsApp y realizar los reclamos en la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Los afectos señalaron que todos los fines de semanas atraviesan el mismo malestar y enfrentamiento con las personas que transitan la zona de los boliches, ante al inicio de la noche como a la salida de los bailables.

Esto se debe a que los propietarios, principalmente los frentistas, deben lidiar viernes y sábado con quienes no respetan los carteles de “Prohibido estacionar” y dejan sus vehículos en los puentes de sus cocheras. 

A esto se le suma, que muchas de las personas alcoholizadas tienden a hacer daños en los domicilios y a la iluminaria, para generar oscuridad. Además, de enfrentar a los residentes y generar disturbios.

Asimismo, el reclamo principal de los vecinos a punta a los ruidos molestos que generan el fuerte sonido proveniente de los boliches y salones. Según indicaron, en los últimos años el volumen ha incrementado, generando que los vidrios vibren.
Además, señalaron que la zona de los boliche se ha vuelto un sector “liberado, descontrolado y sin ningún tipo de medida de seguridad”. 

Por lo que, alrededor de 100 residentes decidieron concentrarse en un grupo de WhatsApp, donde exponen las dramáticas situaciones que atraviesan los fines de semana y los reclamos que realizan a la Municipalidad, de la cual señalaron “no tener respuestas”.

 

La respuesta de la Comuna

El secretario de Gobierno, Enrique Isuani, indicó que la Municipalidad “está ocupada en el tema. Desde que asumimos hemos tomado medidas fuertes para controlar la zona de los boliches. Unas de esas medidas fueron la implementación del Estacionamiento Medido; la prohibición de fiestas al aire libre, de las cuales sólo dos boliches pueden hacer fiesta en sus jardines; intervenciones viales con mediciones de alcoholemia, y prohibición de pirotecnia”.