Molestias por la acumulación de mugre en Potrerillos

La situación se complica los fines de semana con las personas que dejan sus desechos sobre la ruta y veredas.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 07:00

Los vecinos de Potrerillos continúan su lucha con quienes visitan este punto turístico los fines de semana y dejan sus desechos en sector no permitidos.

Cansados de la misma situación cada año, los residentes lujaninos han decidido manifestar este controversial escenario ya que muchos de ellos viven del turismo interno que copa Potrerillos cada fin de semana, feriado o vacaciones y del que, sin embargo, reniega por las condiciones en las que dejan su tierra.

“Vivo en Potrerillos hace 15 años, tengo mi vida en este maravilloso lugar, tengo un minimarket que sobrevive con las visitas de los mendocinos, sin embargo me quejo de ellos todos los fines de semana por la basura y desastres que dejan. Los vecinos y la Municipalidad hacemos mucho, pero no alcanza cuando la gente es mugrienta”, señaló Roberto Morales a MendoVoz.

Estas palabras se repiten una y otra vez en otros vecinos de la zona, como es el caso de Mariángeles Casero, quien renta su casa a turistas internos y externos. “Yo vivo principalmente de los viajantes locales, de los mendocinos que quieren despejar su cabeza, por lo que estoy agradecida de su visita. Pero esto no quita que no me enoje cuando veo las condiciones en las que dejan el Dique, los puntos turísticos y ruta. Tiran sus desechos en cualquier lado, dejan todo tirado, sin ningún tipo de respeto por el otro”, indicó la mujer.

Ante este panorama, los vecinos, además de realizar sus reclamos en la Municipalidad de Luján de Cuyo, decidieron exponer todo lo que pasan semanalmente en las redes sociales. Allí, otros lujaninos señalaron que han atravesado por los mismos problemas.

Desde la Comuna, indicaron que los trabajos de limpieza son incesantes desde que asumieron el Gobierno departamental y que, luego de los fines de semanas y feriados, el mantenimiento se refuerza. Y, aclararon, que quienes visiten Luján “deben tener consciencia y respeto por los vecinos y naturaleza”.

 

Galería de fotos