Cierre de calles en la zona de los boliches de Luján

Cansados del vandalismo y de que les estacionen en los puentes de sus casas, tomaron la decisión de cercar calles.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 07:38

Una nueva polémica se genera entorno a la zona de los boliches de Chacras de Coria, de Luján de Cuyo, debido a las negligencias que deben enfrentar los vecinos con las personas que concurren los fines de semanas a los bailables.

Lo que para muchos mendocinos el sábado y domingo es su día de descanso, para algunos propietarios que tienen su casa a metros de los boliches ubicados en la Ruta Panamericana, Ruta Provincial Nº82, esos días son el inicio de una “odisea”.

Esto se debe a que a partir del viernes y hasta el domingo, miles de mendocinos utilizan esta ruta tanto para disfrutar del paisaje como para ir a bailar. El problema comienza, según señalaron los vecinos, en el transcurso de la noche y madrugada del viernes, cuando los jóvenes estacionan su vehículo en los puentes donde no está permitido o hacen “sus necesidades” en las veredas de las residencias.

A este tipo de situaciones, se le suma que cuando algún residente ha intentado reprender a los negligentes sufren represalias, como vandalismo tanto en el hogar como a los rodados que se encuentran en las inmediaciones.

“Estamos cansados de los daños que nos hacen todos los fines de semana. Cuando no te vomitan la vereda, hacen sus necesidades en las plantas, te dejan preservativos usados en la puerta, o te estacionan el auto en el portón”, contó molesta Norma Pérez (56), quien vive a pocos metros de Runner.

Otro caso similar es el de Jorge Salvador (42): “Mirá, yo agradezco que cerró el boliche que estaba acá (Al Sur), porque era todos los fines de semanas pelear por un tema nuevo. Cuando no era la chica borracha gritándole al novio a la madrugada, eran los grupitos agarrándose a trompadas, o tenías al desubicado que te golpea la puerta a las cuatro de la mañana, que te tiran mugre, o que te insulta si le decís que no puede estacionar en tu puente”.

Las situaciones se repiten en los testimonios de los lujaninos de la zona, tal es así que algunos decidieron cerrar calles que conectan los barrios con la ruta Panamericana. Las opciones empleadas han sido paredes de material, cierres con alambrado, y puertas con cadena y candado.

Pero estas medidas no fueron aceptadas por todos los vecinos de la zona, algunos señalaron que no están de acuerdo y que emitieron notas a la Municipalidad de Luján, donde les prometieron que antes de fin de año se van a despejar dichas vías.

El subsecretario de Seguridad Vial y Convivencia Ciudadana, Héctor Garzón, señaló que está al tanto de la situación y que en varias oportunidades han hablado con los vecinos para que “abran” las calles.

“El problema en esta zona de Chacras de Coria son los conflictos que tienen los propietarios con los chicos que van a los boliches los fines de semanas. Esto es porque se les estacionan en la puerta de entrada o en el puente, porque no quieren pagar el estacionamiento. Estos son unos de los motivos por el que el Municipio decidió poner en marcha el Estacionamiento Medido, pero algunos deciden seguir evitando pagar”, amplió Garzón.

El secretario también anticipó que los murales y rejas colocadas en las vías públicas van a ser retiradas y que deberán realizar ese trabajo las mismas personas que lo colocaron.

Valorar noticia