Enojos y quejas por los pozos en el ingreso a calle Boedo

La arteria que será la conexión entre la nueva Municipalidad lujanina y el Acceso Sur cuenta con varios huecos.
viernes, 25 de enero de 2019 · 12:00

La historia de las calles rotas y con baches en Luján de Cuyo parece no tener final para los conductores, es que a los numerosos reclamos que difunden a diario en las redes sociales, se suma el malestar por el estado deteriorado de la calle Boedo, de Carrodilla, y sus conexiones con el Acceso Sur.

Esta misma arteria será fundamental en los próximos meses, cuando la Comuna de Luján de Cuyo se traslade al nuevo edificio, en el ya conocido ex Instituto Próvolo, donde concentrará todas las áreas y trámites municipales.

Es por esta razón, que esta vía será de mucha utilidad para acceder a lo que será el futuro Parque Cívico Luján de Cuyo. Actualmente, los conductores y motociclistas señalaron que, muchas veces, es imposible esquivar alguno de los huecos que tiene esta calle.

Basta ingresar desde el Acceso Sur para que los afectados comiencen a sufrir el mal estado de Boedo. Pero esta situación no sólo se presenta en esta arteria que funciona como ingreso, los pozos continúan a lo largo de la calle que será, en los próximos meses, una de las más concurridas en Luján gracias a su futura Comuna.

Carlos Agüero, un taxista que recorre a diario estas vías, le contó a MendoVoz: “Estoy harto, sinceramente. Esto me tiene muy molesto porque utilizo esta calle todos los días para trabajar y todos los días es rabear con los baches y pozos que hay. En mi caso, llamé a la Municipalidad pero no obtuve una respuesta concreta”.

La misma situación corre para Pablo Lagos, quien dos veces a la semana se traslada desde Capital hacia Carrodilla, por lo que utilizar el Acceso Sur para conectar con Boedo es inevitable, por su trabajo: “Si o si, tengo que utilizar esas calles y es sufrir, porque el auto se te destruye. Además, ves como los motociclistas se tambalean todo cuando pasan, y pensas que están muy expuestos a sufrir un accidente”.

 

La respuesta y obra municipal

Ante esta situación, MendoVoz se comunicó con el secretario de Obras e Infraestructura de Luján, Rolando Baldasso, quien adelantó que la primera semana de febrero comenzarán los trabajos de Vialidad municipal para arreglar toda la Boedo y conexiones de bajada y subida al Acceso Sur.

“Esta semana llamaremos a licitación a las empresas constructoras, lo cual será publicado en los diarios de Mendoza. Una vez elegida, daremos inicio a la obra, la cual está fijada para que empiece los primeros días de febrero”, señaló Baldasso.

Y amplió: ”Estos trabajos van a formar parte de la reestructuración que la Municipalidad de Luján de Cuyo realizará en toda esa zona, ya que pretende mejorar la luminaria y sectores público, que permitan un mejor acceso y comodidad en lo que será el futuro Parque Cívico”.

La obra incluirá el mejoramiento y ensanche de la calle Boedo, un bulevar, luminaria pública, y veredas. Para esta última, los vecinos de dicha cuadra que se encuentra ubicada al 300 fueron informados que en los próximos días se realizarán las obras, por lo que deberán ceder los espacios tomados y cerrados que pertenecen a la vía pública.

Galería de fotos