Vecinos piden avances en obra vial de Perdriel

Entienden que los trabajos en Tres Esquinas están paralizados. Desde la Comuna explicaron lo que sucede y piden paciencia.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 07:00

En enero, la Municipalidad de Luján de Cuyo inició una importante obra en Tres Esquinas, Perdriel. Por diferentes factores, no se observan grandes avances y vecinos de la zona manifiestan que el panorama es desolador. Afirman que la obra se encuentra paralizada.

“Tres Esquinas siempre estuvo olvidado. Siempre que llovía se inundaba de manera que parecía una pileta. Era imposible de transitar. Antes de las elecciones PASO arrancaron la obra y, después de las PASO quedó todo en la nada, con las calles llenas de pozos que eran cráteres”, le comentó una vecina a MendoVoz.

La zona intervenida es la que se encuentra ubicada en la calle Brandsen y Ruta Provincial N°15. Una rotonda, para generar mayor fluidez en el tránsito, y la construcción de desaguas pluviales, con el objetivo de descomprimir las inundaciones que se generaban en ese sector, motivaban la intervención municipal.

“La calle aún está cortada, no hay obreros trabajando ni nada. Quedó todo hecho un desastre. En horario escolar demoras media hora o 45 minutos en cruzar porque la calle está cortada y el semáforo fuera de funcionamiento. Pedimos que habiliten la ruta porque es la que está cortada, por más que no inauguren la obra. No se puede andar, hay media calzada de tierra y llena de pozos”, se lamentó la ciudadana.

 

Armarse de paciencia

MendoVoz tomó contacto con el ingeniero Rolando Baldasso, secretario de Obras e Infraestructura de Luján de Cuyo, y le consultó sobre el planteo de los vecinos. El funcionario respondió: “Nunca ha estado parada la obra. Lo que pasa es que lleva un montón de corrimientos de servicios, entonces eso es lo que tiene un poco demorados los trabajos. Seguimos avanzando y por supuesto que vamos a habilitar, apenas podamos, las calzadas que ya están hormigonadas”.

El corrimiento de servicios mencionado por Baldasso obedece principalmente a tres condicionantes. El primero es que justo allí, en medio de la rotonda, hay un regulador de gas que debe ser quitado, corrido de ese lugar. El segundo, es la presencia de una gran columna de electricidad y que también debe ser trasladada. Finalmente, debido al proyecto, Irrigación debe modificar las trazas originales de los cauces existentes en la zona.

“Nos encontramos ante una rotonda en un lugar conflictivo por estos motivos, porque para modificar todo eso es un trastorno importante. Cada entidad debe tomarse su tiempo, pedir permisos y presentar proyectos para que se aprueben los movimientos. Todo eso tiene sus plazos lógicamente”, le explicó el ingeniero Daniel Gaido, encargado de la obra, a MendoVoz.

“La obra no ha sido abandonada y no hay ninguna negligencia por parte de la Municipalidad. Es una obra muy importante que demanda estos pasos previos y por eso nosotros no podemos avanzar. Es un tema de compaginar tiempos de muchas reparticiones”, remarcó Gaido.

Mientras las entidades resuelven las situaciones surgidas y comienzan a dar sus respuestas concretas, a los vecinos no les quedará otra que armarse de paciencia. Una vez resueltos estos inconvenientes, las labores serán retomadas hasta concluir con el proyecto.

Valorar noticia