Temor en Carrodilla por un árbol en malas condiciones

Una vecina lleva años haciendo el reclamo por un Paraíso que está inclinado hacia la calle y que sus raíces llegaron hasta el baño de la vivienda.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 07:00

Una familia de Carrodilla realizó el reclamo por el mal estado e inclinación que presenta un árbol de más de 10 metros de altura, que da a la calle El Litoral del barrio San Ignacio de Loyola, por lo que de caerse impactaría por donde circulan vehículos y otras viviendas. Además, las raíces del ejemplan llegaron al interior del hogar.

Pamela Vega es la vecina afectada por el paraíso que se encuentra en la puerta de su casa, ubicado al 689 de dicha calle. La mujer de 32 años le contó a MendoVoz que lleva muchos años realizando los reclamos pertinentes en la Delegación de Carrodilla y Municipalidad de Luján sin respuestas concretas, por lo que decidió pedir ayuda a través de las redes sociales.

La lujanina contó que no es posible sacar el ejemplar sin ayuda municipal debido a la dimensión y altura que tiene el mismo. “Estamos desesperados, ya no sabemos qué hacer. Tenemos miedo de que se caiga, y de hacerlo correrían peligro los vecinos y quien circule por la calle. Además de levantarme el piso de mi casa”, amplió Vega.

Esto último se debe a que en su momento tuvieron problemas con las cañerías y cloacas, las cuales cuando fueron a arreglarlas descubrieron que eran las raíces del árbol las que estaban afectando todo.

“Las ramas llegan hasta la mitad del techo por donde pasan tantos cables de la luz y de teléfono”, aclaró.

Ante esta situación, MendoVoz contactó a la Municipalidad de Luján de Cuyo desde donde señalaron que verificarán el estado del árbol para tomar medidas. 

Desde la Secretaría de Ambiente de la provincia aclararon a MendoVoz que "cuando el árbol está en la calle la responsabilidad es siempre del Municipio. Cuando se trata de erradicar un ejemplar, el Municipio debe generar un expediente, enviarlo a la Dirección de Recursos Naturales para su aprobación, y una vez aprobado se le devuelve a la Comuna para que lo erradique".

Galería de fotos