Se secan árboles y no aparecen los responsables

Vecinos del barrio Viñas de Vistalba señalaron que, tras las obras en la zona, varios ejemplares sobreviven gracias al riego que ellos mismos hacen.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 14:47

Los reclamos por el sistema de riego siguen siendo tema de conversación en algunos barrios en Luján de Cuyo. En esta ocasión el pedido llega desde Viñas de Vistalba, donde algunos vecinos señalan que algunos árboles se han secado por falta de mantenimiento.

Según los residentes, han realizado numerosos pedidos en la comuna lujanina para que los camiones cisterna pasen con más frecuencia por la plaza Las Tinajas, sector donde un sauce de varios años se secó debido a esta problemática.

Ante la falta de respuesta, algunos de ellos utilizaron las redes sociales para contar su situación y las acciones que llevan adelante para evitar que los árboles más jóvenes resistan las altas temperaturas.

Una de las vecinas más preocupa fue Gabriela Bucolo, quien indicó: “Se deteriora día a día, y la solución no es un par de camiones regadores una vez por temporada. Ya perdimos un hermoso sauce añejo y los árboles que quedan -más de 30 árboles nuevos que hemos plantado- reciben agua de baldes que cruzan uno o dos vecinos, lo que obviamente no alcanza”.

A este reclamo se sumaron más de 20 personas asegurando que de no tomar una medida inmediata, las altas temperaturas de diciembre y enero podrían terminar con estos ejemplares, ya que necesitan una buena cantidad de agua por día.

Otro pedido “urgente” fue para el estado de sequedad y corte de riego en el Paseo de las Advocaciones, ubicado en el margen este del canal Cacique Guaymallén. Según los vecinos, el sector perdió varios árboles por las obras que realizaron en el canal.

Ahora solo resta saber cuáles serán las medidas que tomará la Secretaría de Servicios, a cargo de Antonio Madrid, con quien este medio intentó comunicarse sin obtener respuesta alguna. Mientras tanto, algunos solidarios del barrio Viñas de Viltalba siguen trabajando para que no se pierda la naturaleza que tanto caracteriza al departamento.

Valorar noticia